Centro Colombo Americano Manizales
               Q10 Correo Corporativo

Volver

El Programa institucional English for Life del Centro Colombo Americano apunta al desarrollo progresivo e integrado de habilidades comunicativas y lingüísticas del inglés.

Al proceso de aprendizaje de esta lengua, orientado por docentes altamente calificados, se incorporan habilidades para la vida (Life skills), también llamadas competencias para el siglo XXI. English for Life enriquece el aprendizaje dando significado y aplicabilidad al idioma inglés para enfrentar los retos de la globalización, fomentando el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, entre las más importantes competencias para la vida de hoy.

Adicionalmente, su flexibilidad horaria y variedad metodológica le garantizan a cada estudiante un proceso integral y adaptable a sus necesidades.

 

Inglés para niños

El Centro Colombo Americano ofrece un programa semestral especializado para niños desde los 5 años de edad que propone una aproximación y sensibilización hacia el aprendizaje del inglés.

A través del desarrollo de proyectos lúdicos se logra la contextualización del uso real del idioma y al mismo tiempo el desarrollo de los valores propuestos dentro del plan de estudios del programa.

El seguimiento permanente y retroalimentación a los padres de familia se realiza mediante reuniones presenciales  y también con la mediación de herramientas tecnológicas que les ayudan a estar al tanto del proceso y progreso de los niños.

Pre kids entre 5 a 6 años. en total son  12 niveles semestrales.

Kids entre 7 a 9 años. En total son 12 niveles semestrales ó cuatrimestrales.

Preteens entre 10 a 12 años. En total son 06 niveles semestrales

 

Inglés para adolescentes

El programa de Inglés para adolescentes entre los 13 y 16 años reconoce las necesidades de los estudiantes del Siglo XXI y la manera en la que actualmente crecen y se desenvuelven en un mundo globalizado, en el que el inglés es una herramienta de comunicación fundamental para la competitividad y la interacción social, y sobre todo, para su futuro desempeño al ingresar a la educación superior, tecnológica o técnica.

Este programa consta de 04 niveles para un total de 640 horas, de las cuales 64 promueven el trabajo autónomo mediante el desarrollo de proyectos pertinentes y significativos con seguimiento y evaluación por parte del docente. Conduce al nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para Inglés (MCER).

 

Inglés para adultos 

El programa de Inglés para Adultos de los 17 años en adelante, desarrolla en forma integrada las habilidades de escucha, lectura, escritura y conversación a través del método comunicativo, e incorpora "Life Skills" o competencias para el Siglo XXI, para su aplicación en contextos laborales, académicos y de la vida cotidiana.

El programa ofrece 800 horas que se ajustan a los estándares del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para el aprendizaje del inglés.

Consta de 04 niveles y apunta al logro de competencia integral en las cuatro habilidades o niveles del lenguaje A1 - A2 - B1- B2.

Adicionalmente, se ofrece un nivel opcional (160 horas) para aquellas personas que busquen niveles superiores de proficiencia, denominado ‘Advanced’ y cuyo alcance se enfoca en los estándares propios del nivel B2.

 

 

WE´RE

Conocer más

Agenda cultural

Conocer más

Sabías qué

Conocer más

Actualidad

Conocer más

Actualidad

Conocer más

Actualidad

Conocer más

Actualidad

Conocer más

Sabías qué

Conocer más
Iniciar chat
1
Hola! Bienvenido al Centro Colombo Americano, Inicia el chat para recibir más información.